CURSO: Descubrir, comprender y acompañar a niños y niñas de 3-6 años

Saborea cada día de unos años, que no querrás olvidar
A. Melús
Write your awesome label here.

Descripción

¿Quieres entender mejor cómo piensa, siente o descubre el mundo tu hijo o tu hija de 3 a 6 años? 


Este curso está dirigido a madres, padres y profesionales de la educación que quieran conocer mejor esta etapa de 3 a 6 años y deseen acompañarla con herramientas y estrategias sencillas pero muy prácticas y funcionales para la rutina diaria.


A lo largo de la formación se dará a conocer el desarrollo evolutivo en esta etapa, abordando todas las áreas del niño y la niña, como son el área cognitiva, el área del lenguaje, el área motora, el área social, el área de autonomía personal y el área emocional.


Comprenderás cómo funcionan mecanismos como el control de esfínteres, la importancia de los límites y las rutinas, la gestión y acompañamiento de las emociones, la necesidad del juego para descubrir el mundo (juego simbólico, motor, juego libre…), cuáles son los principales hitos en cada etapa o cómo potenciar la asertividad, la empatía o la autonomía, entre otros valores.


Además abordaremos un tema realmente importante en la infancia que cada vez está tomando mayor protagonismo: la necesidad de pertenencia.

Lecciones

No dudes más

Saborea unos años que no querrás olvidar

Alejandra Melús es maestra de pedagogía terapéutica y experta en atención temprana e intervención psicomotriz.

Desde hace más de 14 años se dedica a la primera infancia, centrándose en los niños y niñas de 0 a 6 años, en su desarrollo, sus necesidades y sus capacidades. Ha trabajado en diferentes centros realizando sesiones individuales y grupales con niños y niñas, tanto de estimulación como de psicomotricidad, además de realizar sesiones a domicilio o pasar consulta con las familias a través de videoconferencia. Otra de sus pasiones es escribir y, además de colaborar con distintos medios, desde hace más de siete años tiene un blog llamado Atención temprana y estimulación.
Es madre de tres peques preciosos que están dentro de la etapa 0-6, por lo que cada día disfruta acompañando, descubriendo y comprendiendo a cada uno de sus hijos, aprendiendo algo nuevo tanto de ellos como de sí misma.

"Mirar a través de sus ojos, educarles con mucho amor, empatía, cariño y firmeza, es su reto diario, el que le motiva a seguir formándome de manera incansable".

No lo dudes

¡Súbete al limonero!

Exprime tu mejor versión

Descubre y disfruta nuestra newsletter para educar de forma plena y consciente.
Recibe nuestros Tips Lemon, información de nuestros cursos, eventos y mucho más.
Thank you!
Creado con